X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40dk

Cataluña: Los soberanistas alcanzan mayoría absoluta en escaños pero no en votos

Publicado: 28 sep 2015 11:45 GMT | Última actualización: 28 sep 2015 21:26 GMT

En Cataluña, con el 100% escrutado, la coalición Junts pel Sí ha obtenido la mayoría de escaños en el Parlamento regional con un 39,54% de los votos y 62 diputados, según los datos oficiales.

Datos oficiales: Los independentistas ganan las elecciones en Cataluña
Datos oficiales: Los independentistas ganan las elecciones en CataluñaReuters / Sergio Perez
Síguenos en Facebook

Los independentistas de la coalición Junts pel Sí, liderada por Raül Romeva, ganaron las elecciones autonómicas celebradas el domingo en Cataluña obteniendo 62 escaños, pero no alcanzaron la mayoría absoluta que buscaban, que requiere un mínimo de 68 escaños. La otra fuerza independentista, la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), obtuvo 10 escaños.

Ciutadans se convirtió en la segunda fuerza política con 25 escaños en una cámara de 135 diputados. La tercera fuerza es el Partido Socialista de Cataluña (PSC), con 16 escaños, seguida por el conservador Partido Popular (PP), con 11, y por Catalunya Sí que es Pot (CSQP), también con 11 escaños.

Los catalanes votaron hoy por la secesión de la comunidad autónoma, declaró el presidente del gobierno regional Artur Mas. "Los catalanes dijeron 'sí' a la independencia", afirmó el primer ministro en la manifestación de la coalición Junts pel Sí en Barcelona.

Según informa la Generalitat de Catalunya, este domingo se batió el récord histórico de participación en unas elecciones autonómicas, al aumentar en un 9% respecto a las más concurridas hasta el momento, que fueron las elecciones de 2012, y superar el 77% de votos emitidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias