X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40dm

Hidrógrafos rusos descubren una isla ártica en el archipiélago de Nueva Zembla

Publicado: 28 sep 2015 12:13 GMT

El buque hidrográfico Sénezh de la Flota rusa del Norte descubre una isla en el archipiélago ártico de Nueva Zembla además de otros accidentes geográficos, informa el portavoz de la Flota del Norte de Rusia, Vadim Sergá. 

Hidrógrafos rusos abren una isla árctica en el archipiélago de Nueva Zembla
Hidrógrafos rusos abren una isla árctica en el archipiélago de Nueva Zembla RIA NOVOSTI / Vladímir AstapcovichRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Después de culminar con éxito una serie de investigaciones en el Ártico, la expedición hidrográfica de la nave Sénezh de la Flota del Norte ya se encuentra en su base permanente en Mishukovo, en la provincia rusa de Múrmansk, según ha informado Sergá a RIA Novosti. El portavoz de la flota rusa ha revelado que la expedición ha llevado a cabo varios descubrimientos geográficos en el archipiélago ruso de Nueva Zembla: entre ellos una nueva isla, la formación de varios cabos y establecer las coordenadas geográficas precisas de las islas Rizhkov y del cabo Krugosvétka, que ya habían sido descubiertos. Los hidrógrafos rusos han inspeccionado áreas previamente ocultas bajo glaciares.

Según los funcionarios rusos desde Moscú, la Ruta Marítima del Norte situada en el Ártico ruso es importante para el país no solo en términos económicos sino también desde el punto de vista estratégico. Según el Fondo de la Opinión Publica, uno de cada cinco empresarios de la zona ártica rusa está interesado en el aumento de la navegación comercial a través de la Ruta Marítima del Norte. Las autoridades rusas, por su parte, se han puesto el objetivo de alcanzar el liderazgo mundial en la región aumentando la capacidad anual de la Ruta Marítima del Norte desde los 4 millones de toneladas de carga actuales hasta los 80 millones de toneladas en el horizonte de 2030.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias