X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40e0

La NASA anuncia "la prueba más evidente" de que en Marte hay agua líquida

Publicado: 28 sep 2015 15:10 GMT | Última actualización: 28 sep 2015 18:14 GMT

La NASA ha anunciado que ha encontrado "la prueba más evidente" de la presencia de agua líquida en Marte. El hallazgo eleva la posibilidad de detectar vida en el planeta rojo.

La NASA anuncia "la prueba más evidente" de que en Marte hay agua líquida
La NASA anuncia "la prueba más evidente" de que en Marte hay agua líquidaNASA
Síguenos en Facebook

La NASA convocó este lunes una rueda de prensa especial para revelar su mayor hallazgo en Marte. De acuerdo con la agencia espacial estadounidense el planeta rojo contiene agua, tanto en forma congelada como en forma líquida, que fluye por sus barrancos y cráteres en verano y desaparece durante el otoño.

Los científicos de la NASA pudieron observar corrientes de agua en fotos del planeta obtenidas por un aparato espacial que la agencia tiene en su órbita. Los flujos de agua fueron vistos en los cráteres Horowitz, Hale, Palikir y en el cañón Coprates Chasma, situados en el hemisferio sur del planeta.

El agua en Marte tiene un alto contenido en sales, gracias a lo cual se descongela a una temperatura mucho más baja que en la Tierra. Los flujos aparecen cuando la temperatura sube hasta -23ºC.

El descubrimiento indica que ahora ven más posibilidades de que en el planeta pudiera haberse desarrollado alguna forma de vida. "Sospechamos que al menos hay un ambiente habitable", comentó el hallazgo el líder del Programa de la Exploración de Marte de la NASA, Michael Meyer, al diario 'The Guardian'.

La NASA aún no sabe explicar de dónde proviene el agua. Creen que es posible que se forme por condensación de los gases de la atmósfera del planeta o que aparezca en su superficie al descongelarse el hielo subterráneo.

La presencia de agua en ciertas partes de la superficie del planeta muestra a los científicos dónde buscar indicios de vida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias