X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40eh

Peña Nieto: "Reiteramos nuestro llamado a poner fin al bloqueo económico de Cuba"

Publicado: 28 sep 2015 19:02 GMT | Última actualización: 28 sep 2015 19:50 GMT

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, intervino este lunes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Al inicio de su discurso, Peña Nieto señaló que si país celebra "los importantes avances en las negociaciones de paz en Colombia", y reiteró su llamado a "poner fin al bloqueo económico hacia Cuba".

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña NietoCarlo Allegri / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Peña nieto resaltó que este año 2015 "nos demuestra que las naciones si pueden lograr acuerdos trascendentes en favor de la población mundial", y reconoció que el cambio climático "es uno de los mayores retos de la actualidad y su solución requiere de una clara y firme acción política".

Al referirse a los problemas que afrontan millones de migrantes en todo el planeta, el mandatario dijo que "debemos unir esfuerzos para crear un programa de protección en beneficio del migrante".

"No permitamos que se pretenda despejar a las democracias del mundo de su espíritu plural e incluyente", agregó.

El presidente dijo también que en el mundo "estamos expuestos a la amenaza de los nuevos populismos de izquierda y de derecha, todos riesgosos por igual" y que las sociedades deben estar alertas "frente a quienes se aprovechan de sus miedos y preocupaciones".

Durante su visita a EE.UU. en el marco de la celebración del 70 aniversario de la ONU, el mandatario participó también en la Cumbre de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, y la Cumbre de los Objetivos Mundiales.

Peña Nieto viajó a Nueva York en medio de la gran tensión que se vive en su país, donde acaba de cumplirse un año de la tragedia de Ayotzinapa, en la que desaparecieron 43 estudiantes el 26 de septiembre de 2014. No obstante, a pesar de las investigaciones y el gran revuelo social que ha generado, el caso está lejos de esclarecerse, mientras que la versión oficial de lo ocurrido no deja de ser cuestionada a la luz de los nuevos datos.

Siga la cobertura especial de la histórica 70.ª Asamblea General de la ONU aquí 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias