El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué países de América Latina cuentan con una mayor implantación de la red 4G?

Publicado:
La consultora estadounidense OpenSignal ha medido la cobertura y la velocidad de la red 4G en 68 países para determinar qué lugar del mundo disfruta de la calidad más avanzada de esta tecnología y dónde "no pasa de un estado de adolescencia".
¿Qué países de América Latina cuentan con una mayor implantación de la red 4G?

De acuerdo con el estudio, a pesar de ocupar una posición rezagada en el 'ranking', América Latina tiene una excepción, representada por Uruguay, que está en el 'top' 5 de los países con la mayor cobertura 4G del mundo, siendo uno de los pioneros en este campo en la región.

El líder mundial incondicional del 'ranking', por su parte, es Corea del Sur con el 97% del territorio cubierto por la red, seguido por Japón con el 90%, Hong Kong (China) y Kuwait con un 86% cada uno. Uruguay y Singapur han compartido el cuarto puesto con el 84% de cobertura.

En cuanto a Latinoamérica, el segundo país mencionado en la lista ha sido Bolivia con una cobertura del 67%. Así, el país andino ha logrado situarse en el lugar 23 de todos los Estados analizados. Otros dos países latinoamericanos, Perú y México, también han mostrado resultados positivos, ocupando los lugares 30 y 33, con un 61% y 60% de cobertura respectivamente.

Hablando de la velocidad de conexión, OpenSignal sostiene que Nueva Zelanda es el país con la red 4G más rápida del mundo con 36 megabits por segundo. En América Latina los más veloces son República Dominicana y Brasil con 17 y16 megabits respectivamente. Los siguen Uruguay y Colombia con 15 megabits.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7