Rusia ensaya maniobras militares a gran escala con la mayor agrupación aérea desde la URSS
Los ejercicios estratégicos de las Fuerzas Armadas rusas Centro-2015 –que se han desplegado en enorme territorio – han demostrado la capacidad de tropas rusas a la hora de llevar a cabo misiones en cualquier terreno y en un entorno desconocido, ha manifestado este martes el ministro ruso de Defensa, Sergúei Shoigu, al término de las maniobras, informa RIA Novosti.
La Fuerza Aérea rusa formó en el curso de los ejercicios a gran escala "Centro-2015" una agrupación integrada por 150 aviones de distintas clases, según ha informado Shoigu.
"Durante el ejercicio, por primera vez en la historia moderna [de Rusia] ha hemos practicado la formación y uso en combate de una poderosa agrupación aérea formada por 150 aviones de ataque, bombarderos y aviones de combate", ha afirmado Shoigu en conferencia telefónica.
La Fuerza Aérea rusa ha practicado ataques masivos contra objetivos en un entorno cambiante, así como el desembarco de tropas aerotransportadas, en el cual han participado 800 paracaidistas, 20 aviones de transporte Il-76 y 36 helicópteros.