X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40ge

La delegación rusa, ausente en la Asamblea General de la ONU durante el discurso de Poroshenko

Publicado: 29 sep 2015 16:30 GMT | Última actualización: 29 sep 2015 18:37 GMT

La delegación rusa ha estado ausente en la Asamblea general de la ONU durante el discurso del presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, que consistió íntegramente en lanzar una serie de acusaciones a Rusia de todos los males que vive su país.

La sala de asambleas con los escaños vacíos de la delegación rusa
La sala de asambleas con los escaños vacíos de la delegación rusaReuters / Mike SegarReuters
Síguenos en Facebook

Poroshenko ha negado que Ucrania esté viviendo una guerra civil y ha insistido en la versión de que se trata de una agresión armada. En su peculiar versión de los hechos no forman parte del conflicto ni las autodefensas ni las autoridades locales del este del país.

A juicio del mandatario ucraniano, no hace falta investigar en detalle quién derribó el avión Boeing MH17 de Malaysia Airlines si hay evidencia de qué país procedían las armas o las municiones utilizadas para el impacto. Y eso que los sistemas de armamento incorporados por el Ejército de Ucrania son los mismos que en el actual conflicto interno usan las autodefensas de Donetsk y Lugansk, los cuales fueron fabricados mayoritariamente en la Unión Soviética y en parte en la Rusia contemporánea.

El mandatario ucraniano ha abogado por restringir el derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, apoyando de esta manera la propuesta del presidente francés François Hollande. También ha propuesto proporcionarles jurisdicción universal a la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias