Embajador de Bolivia ante la ONU a RT: "Necesitamos una revolución dentro de la ONU"
"No podemos tener el Fondo Monetario Internacional (FMI), que es también parte de las Naciones Unidas, en manos de unos pocos", ha lamentado Llorenti. "No podemos tener un sistema en realidad captado por la lógica imperial y que si pregona la democracia no la ejercita en sus propias instituciones. Hay la necesidad de una revolución dentro de las Naciones Unidas", ha aseverado al corresponsal de RT Ignacio Jubilla.
"Y eso solo se va a conseguir desde abajo. Hay un ejemplo claro de lo que se consiguió hace poco, es la aprobación de los principios básicos sobre la restructuración de deuda soberana, impulsada por Argentina, por el G-77. Y que a través de una votación de la Asamblea General se demostró que se puede hacer el contrapeso al FMI, utilizando la democracia de las naciones", ha explicado el diplomático.
"Entonces, hay un largo camino por recorrer, pero Bolivia es un militante del sistema multilateral, de la hermandad, de la igualdad y de los valores y principios con los que se ha fundado la ONU", ha asegurado a RT el embajador Llorenti en una entrevista concedida después del discurso del presidente boliviano, Evo Morales, en el debate general de la 70ª Asamblea General de la ONU.