X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40gp

Firman en Minsk el acuerdo sobre la retirada de armas de calibre de menos de 100 mm

Publicado: 29 sep 2015 18:10 GMT | Última actualización: 30 sep 2015 11:31 GMT

Durante las conversaciones en Minsk, el Grupo de Contacto (formado por Rusia, Ucrania y la OSCE) rubricó un acuerdo sobre la retirada de las armas de calibre inferiores a 100 mm y tanques de la línea de contacto en Donbass.

Firman en Minsk el acuerdo sobre la retirada de armas de calibre de menos de 100 mmReuters
Síguenos en Facebook

El acuerdo prevé la retirada de las armas de menos de 100 mm a 15 km de la línea de contacto en dos etapas, informa TASS.

"En Minsk, el Grupo de Contacto Tripartito ha firmado un acuerdo sobre la retirada de la línea de contacto de las armas de calibre inferior a 100 milímetros. El documento fue firmado por Martin Sajdik (OSCE), Leonid Kuchma (Ucrania) y Azamat Kulmujamétov (Rusia)", informó a la prensa Daria Ólifer, la secretaria del representante de Kiev, Leonid Kuchma. Ólifer agregó que el documento se ha concebido como un complemento al paquete de medidas acordado el 12 de febrero de 2015.

La primera etapa de la retirada de las armas de calibre inferior a 100 milímetros en Donbass durará 15 días, el segundo, 24 días. Las armas se retirarán a 15 kilómetros de la línea de contacto, informó el representante especial del presidente de la OSCE, el austriaco Martin Sajdik, tras la reunión del Grupo de Contacto.

Los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk aseguraron que firmarán el documento de la retirada antes del jueves.

"La firma del documento allana el camino para la paz, esperamos que haya diálogo en el ámbito militar", señaló el representante de Rusia, Azamat Kulmujamétov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias