Tras la reunión de los presidentes de Rusia y Estados Unidos en el marco de la Asamblea General de la ONU, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ha ordenado establecer canales de comunicación entre los Ejércitos de EE.UU. y Rusia con el fin de evitar posibles conflictos entre sí en Siria, dijo el portavoz del Pentágono, Peter Cook.
"Los detalles y el momento exacto en que tendrá lugar esta comunicación se determinarán en un futuro próximo", dijo Cook.
"Los contactos con la parte rusa se mantendrán para evitar fracasos y errores de cálculos en la situación en Siria y también para garantizar la seguridad de las fuerzas de la coalición antiterrorista", precisó el representante del Departamento de Defensa de EE.UU.
Hace unas horas la Casa Blanca ha anunciado la suspensión del programa de entrenamiento de rebeldes sirios opuestos al Estado Islámico por "no haber satisfecho las expectativas".
"El programa no funcionó con la eficacia que esperábamos ", dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest en una entrevista con la cadena MSNBC. "Muchos, incluidos aquellos que nos criticaban, creyeron que estos programas de preparación y armamento podían ser clave para conseguir éxitos en Siria; también ellos se equivocaron".