El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una nueva máquina permite preparar Coca Cola, Sprite y Fanta en casa

Publicado:
La compañía estadounidense Keurig Green Mountain, que tradicionalmente fabrica máquinas de café, ha iniciado la venta de un nuevo dispositivo, llamado Keurig Kold, que permite preparar refrescos como Coca Cola, Sprite o Fanta en cualquier lugar equipado con un enchufe.
Una nueva máquina permite preparar Coca Cola, Sprite y Fanta en casa

La compañía está vendiendo Keurig Kold en seis ciudades de EE.UU. y en línea. Con un precio de entre 299 y 369 dólares dependiendo de las promociones ofrecidas por los minoristas, la nueva máquina es la más cara que la empresa ha puesto en el mercado. A pesar de que Keurig Kold es solo "una fuente de refrescos en casa", según 'The New York Times', la empresa posiciona su último producto como algo revolucionario.

Brian Kelley, director ejecutivo de Keurig, dijo este lunes en una demostración de Kold que la máquina integra una tecnología sofisticada que incluye piezas y procesos utilizados en las empresas del sector aeroespacial. "Con esta máquina literalmente llevamos una planta embotelladora a las casas", declaró Kelley.

Kold produce una bebida fría en poco más de un minuto. Para hacerlo solo es necesario llenar el depósito de agua e insertar un cartucho de sabor. Keurig venderá paquetes de cuatro cartuchos de sabor por entre 4,49 y 4,99 dólares, por lo que el costo de cada refresco será de entre 1,12 y 1,25 dólares. Mientras tanto, una lata de Coca Cola y otros refrescos semejantes no cuesta más de 1,3 dólares en la mayoría de los países del mundo. 

De acuerdo con 'The New York Times', Keurig Green Mountain espera mejorar sus beneficios después de que sus acciones perdieran la mitad de su valor durante los últimos 12 meses tras una oleada de fallos registrados en el mecanismo de su producto anterior, la máquina de café Keurig 2.0. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7