X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40iu

Lavrov: "No hagan caso de las palabras del Pentágono sobre nuestras acciones en Siria"

Publicado: 30 sep 2015 18:39 GMT | Última actualización: 1 oct 2015 14:25 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha solicitado que se haga caso omiso a los comunicados del Pentágono sobre los ataques aéreos que ha realizado su país en Siria.

Serguéi Lavrov en la tribuna de la Asamblea General de la ONU
Serguéi Lavrov en la tribuna de la Asamblea General de la ONURIA NovostiRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Ya lo ha dicho todo el Ministerio de Defensa de Rusia, no hagan caso a las declaraciones del Pentágono sobre nuestros ataques aéreos", recomendó el canciller ruso a la prensa.

Lavrov realizó esta indicación tras los comentarios procedentes de Washington. El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, encontró una "contradicción lógica" en la postura de Rusia sobre Siria. Carter declaró a los periodistas que, "por un lado, los rusos dicen que quieren luchar contra el Estado Islámico, mientras que por otro, quieren apoyar a Bashar al Assad y a su régimen".

Anteriormente, el Ministerio de Exteriores ruso ha desmentido que los aviones de Rusia hayan provocado víctimas entre la población civil de Siria durante el bombardeo que ha realizado este miércoles en lugares dominados por el Estado Islámico.

"Rusia apenas ha desplegado una operación para contrarrestar al Estado Islámico, que se lleva a cabo, como se ha dicho muchas veces, después de una solicitud oficial de Damasco. Nada más acabar las primeras palabras de Serguéi Lavrov ante el Consejo de Seguridad de la ONU, y ya nos enfrentábamos con múltiples falsificaciones mediáticas sobre la existencia de víctimas entre los civiles sirios o informaciones que decían que la operación militar rusa está dirigida contra las fuerzas democráticas del país", ha afirmado la portavoz oficial de la Cancillería rusa, Maria Zajárova, citada por RIA Novosti

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias