El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El huracán Joaquín se acerca peligrosamente a EE.UU. (Video)

Publicado:
La costa este de EE.UU. se prepara para un fin de semana de posibles inundaciones que podría ocasionar el huracán Joaquín, que por el momento se encuentra cerca del archipiélago de las Bahamas con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
El huracán Joaquín se acerca peligrosamente a EE.UU. (Video)

Se prevé que Joaquín, que este miércoles se convirtió en un huracán de categoría 1, pase sobre o cerca del centro de las Bahamas este jueves, generando fuertes lluvias, olas y peligrosas mareas a su paso por esa zona del Caribe, informa el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Además se informa que en las últimas horas la intensidad de Joaquín se ha elevado drásticamente, hasta convertirse en un huracán de categoría 4 y se dirige hacia las islas centrales de las Bahamas.

Las predicciones a largo plazo del centro muestran que la tormenta podría acercarse a la costa oriental de EE.UU. sobre Carolina del Norte a finales de esta semana, pero señaló que debido a la complejidad del ambiente "es demasiado pronto para decir qué impactos tendrá Joaquín" en caso de que toque tierra.

Sin embargo, los meteorólogos vaticinan que Joaquín, la décima tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, se fortalecerá en las próximas horas y ha tomado dirección norte hacia territorio continental estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7