X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40j3

Delcy Rodríguez a RT: "Es inadmisible hablar de acciones unilaterales en Siria"

Publicado: 30 sep 2015 23:14 GMT | Última actualización: 30 sep 2015 23:18 GMT

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, concedió una entrevista a RT después de una reunión del Consejo de Seguridad para tratar la situación en Siria. La canciller reiteró el apoyo de su país a la resolución de Rusia para crear una coalición internacional para la lucha contra el terrorismo y destacó la necesidad de atender la grave crisis humanitaria que está viviendo el pueblo sirio.

Síguenos en Facebook

"Lo que está ocurriendo en este momento en el norte de África, en Oriente Medio es realmente preocupante. Nosotros hemos dado respaldo a la propuesta de Rusia y en ese sentido hacemos una llamada a la comunidad internacional a no repetir los errores del pasado", afirmó la canciller a Eva Golinger, abogada, periodista y presentadora del programa 'Detrás de la noticia' de RT

Rodríguez afirmó que la primavera árabe en lugar de traer "más felicidad", "más democracia" y "más libertad" a los pueblos, "trajo mucho más sufrimiento, miseria, desigualdades y violaciones terribles de derechos humanos". 

Hacemos una llamada a la comunidad internacional a no repetir los errores del pasado

La ministra enfatizó que la crisis humanitaria en Siria "debe llamarnos a todos a la reflexión". "No puede ser que la respuesta a eso sea más violencia, sea más terrorismo de Estado. Nosotros abogamos por soluciones de paz, soluciones políticas para que las controversias, las diferencias, se diriman a través del diálogo político", señaló la canciller.

La jefa de la diplomacia venezolana precisó que "deben preservarse los principios" de la ONU entre los Estados iguales y soberanos, como "el principio de integridad territorial, el principio de la autodeterminación de los pueblos" y agregó que es "inadmisible hablar de acciones unilaterales".

"¿Quién tiene la potestad, quién es el juez para decir que un mandatario sirve o no sirve? Son sus pueblos que lo eligen democráticamente a través de los votos, y no es ningún poder internacional el que se puede arrogar esa autoridad", puntualizó Rodríguez.

"Estamos muy preocupados que lo que venga y lo que vaya a suceder en Siria agrave aún más la situación humanitaria que está ocurriendo" en la zona, concluyó la ministra venezolana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias