X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40j5

California se seca: impactantes videos muestran cómo desaparece el agua de los lagos

Publicado: 30 sep 2015 23:56 GMT

Una serie de videos muestra cómo se agota el agua del lago Folsom, en una California (EE.UU.) azotada por la sequía. En las imágenes se observa cómo, en poco tiempo, el lugar se convirtió en un arenal. Miles de peces están al borde de la muerte.

California se seca: impactantes videos muestran cómo desaparece el agua de los lagos
California se seca: impactantes videos muestran cómo desaparece el agua de los lagosAFP \ MARK RALSTON
Síguenos en Facebook

La sequía y la desaparición de los lagos son una realidad cada vez más común del paisaje californiano. Los videos sobre las consecuencias del fenómeno y los nuevos paisajes abundan en Internet y son escalofriantes. Entre ellos, el lago Folsom es uno de los que parece haber cambiado para siempre.

Su metamorfosis fue captada por un habitante de Sacramento, Ryan Griffith, quien compartió la experiencia en su cuenta de Facebook, a través de la que mostró "los efectos que la sequía en California está teniendo en los reservorios".

En el montaje de fotografías tomadas en el barranco Brown, que dura 40 segundos, se aprecian los dramáticos efectos de la sequía en cuatro años. Lo que era un lago, a partir del segundo 26, comienza a desaparecer.

A timelapse of #FolsomLake. I've been collecting and assembling these since March of 2015 through August 2015 showing...

Posted by Ryan Griffith on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

En otro video de la desaparición del lago Folsom se aprecia el dramático cambio de paisaje, en el que se puede caminar sobre una tierra agrietada que alguna vez albergó una importante cantidad de agua. Junto a ella, reposan los botes que fueron reemplazados por cuatriciclos. En el lugar ya casi no hay vida.

El nivel más bajo de agua en el lago se registró en 1976-1977, cuando solo tenía 16% de su capacidad, aunque ahora, según los cálculos oficiales, en poco más de un mes, el lago se secará por completo.

La situación para la fauna de la zona es crítica. Desde que hace algunas semanas el embalse Mountain Meadows "drenó como una bañera durante la noche", miles de peces quedaron casi sin agua y su imagen tratando de sobrevivir es conmovedora.

Frente a este panorama, la propietaria de los derechos del agua, Pacific Gas & Electric Company, culpó por la situación extrema a la sequía de varios años que también derivó en la mortandad de peces.

Para tratar de evitar que las consecuencias sean aún peores, el mes pasado el Gobierno federal disminuyó el flujo de agua liberado desde la represa Nimbus de 2.500 a 800 pies cúbicos, con la intención de "conservar el agua almacenada", que constituye la principal fuente de alimentación para toda el área de Sacramento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias