X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40jy

Maduro sobre la operación rusa contra el Estado Islámico: "Es el camino para salvar a Siria"

Publicado: 1 oct 2015 09:01 GMT | Última actualización: 1 oct 2015 10:01 GMT

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, opina que los bombardeos de la aviación rusa contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) llevados a cabo en territorio sirio a petición del presidente Bashar al Assad son el "camino para salvar a Siria". 

Maduro sobre la operación rusa contra el Estado Islámico: "Es el camino para salvar a Siria"
Maduro sobre la operación rusa contra el Estado Islámico: "Es el camino para salvar a Siria"REUTERS/Miraflores Palace/Handout via Reuters
Síguenos en Facebook

"Nosotros desde Venezuela apoyamos y aplaudimos esta decisión de la Federación de Rusia, este es el camino para salvar a Siria", señaló Maduro durante la presentación de un informe sobre su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, informa AFP.

Maduro resaltó que el propio presidente sirio, Bashar al Assad, pidió a las autoridades de Rusia que llevaran a cabo bombardeos contra los yihadistas. El gobernante socialista remarcó que los ataques aéreos son la estrategia correcta para "derrotar y extirpar el terrorismo de ese nuevo fascismo que se ha levantado" en Siria. Lo explicó diciendo que en otros escenarios, en el caso de que Assad fuera derrocado por los grupos terroristas o asesinado por mercenarios como el exlíder libio Muammar Gaddafi, "la tragedia humanitaria tocaría a toda la humanidad". 

Maduro asimismo advirtió que si el Estado Islámico se apoderara del país árabe "vendrían con su terrorismo y su nuevo fascismo a acabar con los pueblos de Medio Oriente, de Europa y de más allá". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias