El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primeros resultados: Rusia destruye un puesto de mando y una planta con explosivos del EI en Siria

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso ha declarado que como resultado del operativo ruso en Siria ha sido destruido un puesto de mando del Estado Islámico (EI) (por una munición explosiva-rompedora) cerca de Idlib y una planta donde los terroristas preparaban coches bomba.
Descargar video

El Ministerio de Defensa ha proporcionado los siguientes detalles:

Los aviones rusos atacaron esta noche cuatro objetos del EI en Siria, en ocho incursiones con la participación de aparatos Su-24M y Su-25.

Más de 50 aviones y helicópteros formaban parte del grupo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que realizaron los ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico.

Según el Ministerio ruso, todos los ataques aéreos están coordinados con el Ejército sirio a través del grupo operativo del Ministerio de Defensa de Siria.

En el marco de su operación antiterrorista Rusia asimismo estableció cooperación con las Fuerzas Armadas de Irán e Irak para intercambiar datos de inteligencia y evitar incidentes aéreos.

Rusia recurre activamente a la inteligencia espacial y a los aviones no tripulados en Siria para obtener información sobre la ubicación de los terroristas.

Los ataques aéreos rusos en Siria se llevan a cabo estrictamente fuera de los asentamientos de civiles y se fundamentan únicamente en datos de la inteligencia.

"Los aviones fueron movilizados en el menor tiempo posible. Hemos sido capaces de hacerlo porque la mayor parte de las municiones y armas se encontraban en el punto logístico de Tartus [oeste de Siria]. Solo tuvimos que reubicar los aviones y traer algunos equipos", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

La Cámara alta del Parlamento de Rusia aprobó este miércoles el uso de la Fuerzas Aéreas en Siria. Este mismo día los aviones rusos en Siria realizaron cerca de 20 vuelos. Como el resultado del bombardeo selectivo lograron destruir por completo 8 objetivos. Entre ellos destacan puestos de mando de los yihadistas en las montañas, centros de comunicación, almacenes de armas, depósitos de combustible, equipo militar y medios de transporte, ha informado el Ministerio de Defensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7