El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. niega que la Fuerza Aérea de Rusia haya atacado a rebeldes sirios, entrenados por la CIA

Publicado:
La tropa aeroespacial rusa no ha atacado a militantes de la oposición al Gobierno de Assad en Siria apoyados por EE.UU., según la inteligencia militar estadounidense.
EE.UU. niega que la Fuerza Aérea de Rusia haya atacado a rebeldes sirios, entrenados por la CIA

Concretamente, lo ha confirmado el teniente-general Robert Otto, subjefe del Estado Mayor para asuntos de inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU., en presencia de varios periodistas entre los cuales se encontraba el corresponsal de la agencia TASS.

Según él, el bombardeo a los grupos de oposición sirios "no sucedió", informa TASS.

El general ha declarado que el Pentágono tiene planes, al menos a día de hoy, de organizar un intercambio de datos de inteligencia en materia de lucha contra el terrorismo en Siria con Rusia.

La agencia Reuters ha informado este jueves 1 de octubre, citando la oposición siria, de que los aviones rusos lanzaron dos ataques contra campos de entrenamiento de rebeldes sirios en la provincia de Idlib, donde militares estadounidenses  están formando tropas opositoras al Gobierno de Bashar al Assad.

Además, el republicano John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, también ha afirmado a la CNN que los objetivos de algunos ataques de Fuerza Aérea rusa no fueron los terroristas del Estado Islámico, sino combatientes de la oposición siria preparados por EE.UU.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7