El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: al menos 9 muertos tras un tiroteo en una universidad de Oregón

Publicado:
Al menos 9 personas han muerto y otras 9 han resultado heridas en un tiroteo que se ha producido en una universidad del estado de Oregón (EE.UU), según medios locales.
Descargar video

Este jueves se ha producido un tiroteo en la universidad Umpqua Community College de Oregón (Estados Unidos).

Según los informes preliminares de la Policía, han muerto 9 personas y otras 9 han resultado heridas.

Los informes sugieren que el autor de los disparos se suicidó tras realizar el ataque, según ha informado el portavoz de la Policía del Estado de Oregón, Bill Fugate, citado por CNN.

Los agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se encuentran en el lugar del incidente y los equipos caninos están de camino para buscar si hay explosivos, armas de fuego y municiones en el campus. Para evitar nuevos incidentes, las autoridades han evacuado a los estudiantes.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, comentó el tiroteo en una universidad de Oregón y dijo que sus discursos después de las masacres en Connecticut, Colorado, Arizona, Texas y recientemente en Charleston, Carolina del Sur, "han sido una de las experiencias más agudas de su presidencia".

"Esto ya se ha convertido en rutina de alguna manera. (...) Mi respuesta aquí, en este podio, termina siendo rutina (...) Nos hemos vuelto insensibles a esto", lamentó el mandatario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7