X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40mm

El Estado Islámico pierde a guerrilleros por recortar los sueldos

Publicado: 2 oct 2015 11:24 GMT

Cientos de terroristas del Estado Islámico están abandonando la causa porque sus líderes les han bajado el sueldo un 75%.

El EI pierde a guerrilleros por recortar los sueldos
El EI pierde a guerrilleros por recortar los sueldos
Síguenos en Facebook

Al menos 200 seguidores del Esatado Islámico han abandonado la lucha y se están retirando del norte de Irak para intentar que otros extremistas que se encuentran en Siria les paguen unos salarios mejores, indica 'The Daily Mirror'.

Hasta hace poco tiempo, los integrantes del grupo armado de Abu Bakr al Baghdadi tenían la reputación de ser los yihadistas que más cobraban del mundo, pero la organización tiene dificultades de liquidez desde que comenzaron los ataques aéreos en Irak y Siria.

A su vez, un reciente informe del Centro Internacional de Estudio de la Radicalización reza, el motivo para dejar el grupo parte de la desilusión por las promesas incumplidas del EI relativas a una vida lujosa (autos y objetos de ostentación). Otras razones están vinculadas con el grado de corrupción existente entre los comandantes y las prácticas "no islámicas", que incluyen casos de racismo contra combatientes extranjeros, según el director de ICSR y autor del informe, Peter Neumann.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias