El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La aviación militar rusa realiza 14 misiones en Siria en un día

Publicado:
La Fuerza Aérea rusa ha realizado 14 misiones en Siria en 24 horas. Así, los aviones Su-34, Su-24M y Su-25 han emprendido seis ataques contra diferentes objetivos del Estado Islámico.
Descargar video

El Ministerio de Defensa ruso, citado por la agencia RIA Novosti, ha explicado que, como consecuencia de estos ataques, sus efectivos han destruido completamente una fábrica de municiones y artefactos situada en la localidad de Maarat an Numan, en la gobernación de Idlib, y su almacén. Los terroristas han perdido más de una decena de vehículos, entre ellos un carro blindado de infantería.

Según la Defensa rusa, todos los ataques aéreos han sido coordinados con el Ejército sirio a través de un grupo operativo. Más de 50 aviones y helicópteros forman parte de la agrupación de la Fuerza Aérea que ha realizado los ataques contra las posiciones del Estado Islámico.

Entre otros objetivos eliminados figuran tres búnkeres y un puesto de mando.

El operativo ruso en Siria arrancó el pasado 30 de septiembre. Ese primer día los aviones de Rusia realizaron cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los yihadistas tenían en las montañas.

Destrucción de un depósito de armas del EI cerca de Maarat an Numan

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7