El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. sufrió un vergonzoso fracaso en Siria"

Publicado:
La operación que lleva adelante Rusia en coordinación con el gobierno de Bashar al Assad en Siria contra el Estado Islámico está "llena de sorpresas", ya que contiene muchos detalles que aún son desconocidos para EE.UU., señalan medios internacionales.
"EE.UU. sufrió un vergonzoso fracaso en Siria"

Los bombardeos rusos ponen en duda la efectividad y transparencia de la operación que ejecuta desde hace un año la coalición internacional liderada por EE.UU. contra el EI, informa el diario turco 'Radikal'. "Moscú mantiene contactos con Washington, pero también actúa muy rápido sin dar posibilidad que la contraparte tome una respuesta", agrega.

Rusia ha señalado que su operativo tiene un límite de tiempo, pero la verdadera magnitud será evidente solo cuando las "matrioshkas se vayan abriendo", continúa la publicación. Sin embargo, el rotativo señala que el objetivo del Kremlin es garantizar que el Ejército sirio tome el control sobre todas las ciudades de Siria.

"Washington se encuentra contra la pared. La caravana de la 'revolución' impulsada por Occidente en Oriente Medio está llegando a su fin en Siria. La doctrina de Obama ha fracasado y el último recurso que le queda es entrenar y equipar a los rebeldes", considera 'Radikal'. Pero incluso este recurso ha sido suspendido oficialmente después de "un vergonzoso fracaso", mientras tanto, "Rusia establecerá el orden en Siria", finalizó el diario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7