X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40og

Un supuesto bombardeo de EE.UU. destruye un hospital de Médicos Sin Fronteras en Afganistán

Publicado: 3 oct 2015 04:48 GMT | Última actualización: 3 oct 2015 15:16 GMT

Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos podrían ser las responsables del bombardeo que este sábado ha matado a 16 personas y ha destruido un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz, declaró un representante de las tropas de la OTAN en Afganistán, citado por Reuters.

El hospital destruido en Kunduz
El hospital destruido en KunduzAFP
Síguenos en Facebook

Hace unas horas un bombardeo en esta ciudad del norte de Afganistán destruyó un hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras. El ataque dejó 16 muertos y 34 heridos. Más de 30 personas han desaparecido. 

Durante el bombardeo, descrito por la ONG como "prolongado", en el hospital se encontraban 105 pacientes y personal, así como unos 80 empleados de MSF de Afganistán y otros países.

MSF también confirmó que la organización había compartido con la OTAN y el Ejército estadounidense las coordenadas GPS de sus instalaciones médicas en Kunduz. La ONG también dijo que el ataque a su hospital continuó durante 30 minutos después de que los funcionarios estadounidenses y afganos hubieran sido informados de que lo que estaban bombardeando era un centro médico, informa 'The Guardian'.

Aparte de Kunduz, Médicos Sin Fronteras presta ayuda en tres hospitales de Afganistán: en Kabul, en la vecina localidad de Jost y en Lashkar Gah, en el sur del país.

Esta semana Kunduz ha sido testigo de fuertes combates entre los talibanes y las fuerzas de seguridad afganas, apoyadas por aviones de la Fuerzas Aérea de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias