Un supuesto bombardeo de EE.UU. destruye un hospital de Médicos Sin Fronteras en Afganistán

Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos podrían ser las responsables del bombardeo que este sábado ha matado a 16 personas y ha destruido un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz, declaró un representante de las tropas de la OTAN en Afganistán, citado por Reuters.

Hace unas horas un bombardeo en esta ciudad del norte de Afganistán destruyó un hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras. El ataque dejó 16 muertos y 34 heridos. Más de 30 personas han desaparecido. 

Durante el bombardeo, descrito por la ONG como "prolongado", en el hospital se encontraban 105 pacientes y personal, así como unos 80 empleados de MSF de Afganistán y otros países.

MSF también confirmó que la organización había compartido con la OTAN y el Ejército estadounidense las coordenadas GPS de sus instalaciones médicas en Kunduz. La ONG también dijo que el ataque a su hospital continuó durante 30 minutos después de que los funcionarios estadounidenses y afganos hubieran sido informados de que lo que estaban bombardeando era un centro médico, informa 'The Guardian'.

Aparte de Kunduz, Médicos Sin Fronteras presta ayuda en tres hospitales de Afganistán: en Kabul, en la vecina localidad de Jost y en Lashkar Gah, en el sur del país.

Esta semana Kunduz ha sido testigo de fuertes combates entre los talibanes y las fuerzas de seguridad afganas, apoyadas por aviones de la Fuerzas Aérea de EE.UU.