Hace unas horas un bombardeo en esta ciudad del norte de Afganistán destruyó un hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras. El ataque dejó 16 muertos y 34 heridos. Más de 30 personas han desaparecido.
Durante el bombardeo, descrito por la ONG como "prolongado", en el hospital se encontraban 105 pacientes y personal, así como unos 80 empleados de MSF de Afganistán y otros países.
MSF también confirmó que la organización había compartido con la OTAN y el Ejército estadounidense las coordenadas GPS de sus instalaciones médicas en Kunduz. La ONG también dijo que el ataque a su hospital continuó durante 30 minutos después de que los funcionarios estadounidenses y afganos hubieran sido informados de que lo que estaban bombardeando era un centro médico, informa 'The Guardian'.
Aparte de Kunduz, Médicos Sin Fronteras presta ayuda en tres hospitales de Afganistán: en Kabul, en la vecina localidad de Jost y en Lashkar Gah, en el sur del país.
Esta semana Kunduz ha sido testigo de fuertes combates entre los talibanes y las fuerzas de seguridad afganas, apoyadas por aviones de la Fuerzas Aérea de EE.UU.
MSF hospital aftermath #photos by Abd Qadir Wahedi pic.twitter.com/w6Y9NrqG0w— Aleem Agha (@Aghaaleem) October 3, 2015
Medecins Sans Frontieres: its hospital in Afghan city of Kunduz has been badly damaged in US bombing
@MSF@MSF_USApic.twitter.com/ZzJi3Im1zz— Habibullah Helal (@islamforever17) October 3, 2015