X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40ok

Las tres formas en que el Estado Islámico puede amenazar a Rusia

Publicado: 3 oct 2015 06:17 GMT | Última actualización: 3 oct 2015 18:03 GMT

El profesor de la Universidad de Kentucky Robert Farley enumera en 'The National Interest' las tres principales estrategias que el Estado Islámico podría llevar a cabo contra Rusia, que ha iniciado esta semana un operativo aéreo contra las posiciones de la organización terrorista en Siria.

Bombardero ruso Sukhoi Su-34
Bombardero ruso Sukhoi Su-34 Alex Beltyukov
Síguenos en Facebook

En su artículo Farley sintetiza las tres principales formas en que el Estado Islámico puede amenazar a Rusia:

1. Un acto de sabotaje

"Podemos esperar que los rusos administren bien la seguridad en la base aérea de Latakia. Sin embargo, las docenas de aviones de combate en la base serán un objetivo tentador para los infiltrados del Estado Islámico", afirma el profesor. A su juicio, el propio personal de la base podría ser empleado para lograr llevarlo a cabo.

2. Un ataque con misiles

"El EI tiene algunas armas que pueden dañar los helicópteros rusos, y potencialmente sus aviones lentos de ataque. Si los ataques aéreos rusos resultan especialmente eficaces" los yihadistas tendrán más incentivos para utilizar algunos de los misiles tierra-aire con los que cuentan, destaca el experto. Si el Estado Islámico es capaz de hacerse (también fabricar o transferir) con equipos de misiles similares a los rusos a la zona de Latakia [donde se encuentra la base aérea militar rusa] podría perpetrar una agresión contra los intereses rusos, advierte Farley.

3. Difusión de las ideas terroristas

"El EI comenzó a intensificar sus esfuerzos de propaganda antirrusa a finales de la primavera de 2015. El despliegue de importantes fuerzas rusas en Siria hace más probable que el EI se concentre en estos esfuerzos en el futuro. La maquinaria de propaganda del EI tiene el potencial no solo de incrementar el número de reclutas procedentes de Rusia y Asia Central, sino también de fomentar la actividad terrorista 'independiente' dentro de la propia Rusia", advierte el profesor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias