El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder de la República rusa de Chechenia pide a Putin permitir a su infantería combatir en Siria

Publicado:
El líder de la República rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, ha pedido al presidente Vladímir Putin enviar unidades militares chechenas para luchar contra el Estado Islámico en Siria y agregó que sus soldados han jurado combatir contra los terroristas hasta el final.
El líder de la República rusa de Chechenia pide a Putin permitir a su infantería combatir en Siria

"Esto no es palabrería, estoy pidiendo permiso para ir allí y participar en operaciones especiales", dijo Kadýrov este viernes en una entrevista con la emisora RSN. "Siendo un musulmán, un checheno y un patriota ruso quiero decir que en 1999, cuando nuestra república estaba llena de estos demonios, juramos en el Corán luchar contra ellos dondequiera que estén. Pero necesitamos la autorización del comandante en jefe para hacer esto", agregó.

Kadýrov también ha señalado que las unidades de fuerzas especiales chechenas se encuentran en un nivel muy alto de preparación para el combate y ha prometido que "tan pronto como los terroristas en Siria se enteren que nos dirigimos allí van a huir rápidamente". "Los conocemos porque los hemos destruido aquí. Pero también ellos nos conocen", destacó Kadýrov.

Cabe señalar que anteriormente el líder checheno declaró que, en su opinión, "el objetivo principal de Occidente es Assad, no el Estado Islámico". "Ni EE.UU. ni la UE pueden instaurar la paz en Oriente Medio, porque en lugar de actuar de verdad contra el Estado Islámico prefieren hablar sobre el derrocamiento del presidente de Siria, Bashar al Assad", aseguró. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7