X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40ov

Imágenes de satélite muestran el primer portaaviones fabricado en China

Publicado: 3 oct 2015 10:54 GMT

Imágenes satelitales del astillero del puerto chino de Dalian difundidas por el portal británico Jane's revelan que Pekín ultima la construcción del primer portaaviones de la fabricación propia. 

Foto Ilustrativo / Reuters
Síguenos en Facebook

Aunque en teoría el programa de construcción del primer portaaviones diseñado por completo en China se mantiene en secreto, varias informaciones difundidas por medios internacionales señalan que Pekín se encuentra a un paso de finalizar la construcción histórica del buque. Por ejemplo, el portal de información militar Jane's ha publicado una imagen satelital que muestra un objeto naval, ubicado en el puerto chino de Dalian, que se asemeje al Liaoning, único portaaviones de la Marina china. 

El Liaoning fue desarrollado a partir del portaaviones soviético inconcluso Variag, que pasó a ser propiedad de Ucrania tras la desintegración de la URSS y posteriormente vendido a China en 1998. La estrategia actual china sobre portaaviones era desconocida hasta hace pocos años. La adquisición del Liaoning mostró el interés del país hacia este tipo de naves: en estos momentos existe un programa de construcción de cuatro portaaviones y de desarrollo de la aviación naval. La aparición de una flota de portaaviones aumentaría considerablemente las capacidades militares chinas.

El pasado mes de febrero la prensa china informaba de que las autoridades de la ciudad de Changzhou participarán este año en la construcción de un nuevo portaaviones que se convertiría en el segundo de su Armada además del adquirido a Ucrania. Según la emisora de radio RTHK, el Ayuntamiento de Changzhou anunció en una red social que la ciudad "se centrará en 2015 en la promoción de varios programas importantes". Entre ellos se citó el que llevará a cabo la empresa Shangshang Cable Group, "que recibió un contrato para participar en la construcción de un segundo portaaviones de China".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias