X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40p0

La prensa sueca desata el pánico al ver un buque militar ruso frente a la costa

Publicado: 3 oct 2015 13:03 GMT

Los medios de comunicación suecos han difundido de manera urgente la noticia de la entrada de un buque militar ruso en aguas cercanas a la costa sur del país. Habitantes de la ciudad costera de Malmo afirman haber visto la nave alrededor de las 17.00 (GMT) del jueves.

El puente de Oresund conecta Copenhague y la ciudad sueca de Malmo
El puente de Oresund conecta Copenhague y la ciudad sueca de MalmoEl puente de Oresund conecta Copenhague y la ciudad sueca de Malmo / Reuters Reuters
Síguenos en Facebook

El pánico en la prensa sueca ha sido finalmente disipado por declaraciones de los militares del país escandinavo, que aclararon los detalles de la situación, informa 'The Local'. "El barco navegaba de manera completamente normal y de acuerdo con el derecho internacional", anunció la portavoz de las Fuerzas Armadas de Suecia, Marie Tisrater.

Jenny Larsson, la portavoz de la Guardia Costera sueca, confirmó la misma información a la agencia de noticias TT, agregando que ella acepta la posibilidad de que la acción del buque ruso "pueda haber parecido provocadora".

El 'escándalo' en la prensa sueca lo desencadenó la entrada de una nave rusa en el estrecho de Oresund, que separa la ciudad de Malmo y la capital de Dinamarca, Copenhague. Esta zona es un área de transporte marítimo internacional, por lo que los barcos extranjeros pueden transitar a través del estrecho si no se comportan de manera "amenazante", de acuerdo con las normas del Tratado de Oresund, firmado en 1857.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias