X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40p8

Siria: Unos 700 extremistas se han rendido durante los últimos días

Publicado: 3 oct 2015 14:51 GMT | Última actualización: 3 oct 2015 18:06 GMT

Unos 700 extremistas se han rendido durante los últimos días y han entregado las armas a las autoridades competentes en la provincia de Deraa, en el sur de Siria, ha informado la agencia de noticias SANA este sábado.

La bandera siria
La bandera siriaRIA Novosti/Dmitri Vinogradov
Síguenos en Facebook

Según la agencia, citada por RIA Novosti, estos terroristas han depuesto las armas en el marco del programa de reconciliación nacional. Los militantes entregaron sus automáticas, ametralladoras y rifles de francotirador.

El ejemplo más llamativo del éxito del programa de reconciliación nacional anunciado por el Gobierno sirio tuvo lugar en la ciudad de Homs en 2014. Entonces se rindieron 1.500 militantes que habían tomado el centro de la ciudad.

El programa de reconciliación nacional ofrece a los militantes y extremistas entregar las armas y pasar por un proceso de rehabilitación para volver a la vida civil.

Hoy el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov, declaró que "los militantes [del Estado Islámico (EI)] están abandonando las zonas bajo su control".

"En sus filas han empezado el pánico y las deserciones. Unos 600 mercenarios abandonaron sus posiciones y tratan de huir a Europa", dijo el general durante una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Defensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias