X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40q4

El cáncer del terrorismo: "¿Es de verdad tan importante quién extirpe el Estado Islámico?"

Publicado: 4 oct 2015 02:29 GMT | Última actualización: 4 oct 2015 06:32 GMT

Los principales medios occidentales no cumplen con su deber, fiándose de fuentes dudosas en las redes sociales, además de haber tomado un enfoque sesgado hacia los ataques de aviones rusos contra el Estado Islámico en Siria, opinó el analista mediático y legal Lionel.

Una calle destruida en el barrio Saif al-Dawla de Alepo.
Una calle destruida en el barrio Saif al-Dawla de Alepo. Reuters / Hosam Katan
Síguenos en Facebook

"Lo que no entiendo es cómo las veneradas organizaciones informativas de varias partes del mundo que se alaban de verificar fuentes y declaraciones de relevancia internacional están renunciando completamente a su deber", dijo a RT el experto comentando sobre las acusaciones injustificadas contra Rusia de atacar objetivos civiles en vez de yihadistas.

Lionel explicó que las redes sociales donde se originan informes de este tipo representan un "alboroto de información", dentro del cual "se encuentra gente que publica una variedad de cosas".

"Lo único que  debes hacer es establecer una cuenta falsa en Twitter, o un blog o web falsa y parcial, y contar con una persona, un autor que se le refiera. Y ya está, sin validación, sin acreditación ni autenticación", subrayó. 

Lionel dijo haber notado múltiples ejemplos de retórica de Guerra Fría y de doble rasero en los medios de hoy. 

"Cuando las fuerzas de la coalición –'los buenos'- atacan al Estado Islámico, lo aplaudimos. Cuando 'los malos' tienen el mismo objetivo, entonces están están demostrando su fuerza", precisó. 

"Cuando los buenos, sean quiénes sean, son invitados a participar, lo aplaudimos, pero con referencia a los malos, 'están invadiendo el país'", agregó Lionel. 

Acentuó que Rusia lleva muchos años teniendo una base en el puerto sirio de Tartus, un hecho desconocido para muchos. Igualmente Rusia cuenta con un historial de cooperación con Siria, algo de lo que no informan los medios de Occidente.

"Y hay una gran diferencia entre invadir y ser invitado a ayudar", agregó. 

El analista recalcó que mientras todos están de acuerdo que el Estado Islámico es un "cáncer que debe ser extirpado", se preguntó: "¿es de verdad tan importante quién lo haga?"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias