X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40qp

Conozcan los dispositivos que inventaron los nazis para asesinar a Churchill

Publicado: 4 oct 2015 09:15 GMT

En el Reino Unido han sido desclasificados esquemas y dibujos de los dispositivos con los que el mando de la Alemania nazi planeaba organizar durante la Segunda Guerra Mundial el asesinato del entonces primer ministro británico, Winston Churchill.

Winston Leonard Spencer Churchill
Winston Leonard Spencer ChurchillDominio público
Síguenos en Facebook

El pintor Laurence Fish fue reclutado por Victor Rothschild para trabajar en el servicio de contraespionaje británico MI5 para ilustrar cómo desactivar los aparatos mortíferos que los ingenieros de Hitler diseñaban para asesinar al 'premier' británico Winston Churchill, informa el tabloide 'The Daily Mirror'.

Fish recibía la información sobre estos dispositivos de informes de inteligencia británicos que examinaban con rayos X los regalos que recibía el primer ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial y también una vez terminada la contienda.

Los bocetos de estos dispositivos (entre los que figuran una bomba en unos fuegos artificiales, un 'puré de patatas explosivo' y 'chocolate minado') fueron hallados cuando la hija de Rothschild, Victoria, los encontró mientras limpiaba la casa familiar en Suffolk. Victoria los envió a la viuda del artista, que en los años 50 se convirtió en un conocido pintor de paisajes y murió en 2009 a los 89 años.

Anteriormente nadie había visto estos dibujos, hechos públicos por primera vez hace unas semanas. Los documentos desclasificados por el MI5 contenían solo la descripción del funcionamiento de estos aparatos y los métodos con los que la organización clandestina nazi trató de continuar una guerra secreta después de la rendición de Alemania.

El archivo de Laurence Fish contiene 25 dibujos de dispositivos letales. Los funcionarios de las unidades antiterroristas británicas del MI5 señalaron que los dibujos de los dispositivos técnicos para asesinar a Churchill se complementan perfectamente con los planes nazis revelados anteriormente de producir bajas británicas incluso en el periodo de posguerra mediante la distribución de productos alemanes envenenados, como alcohol, salchichas, café, azúcar, cigarrillos y chocolate.

Terminada la guerra, a los soldados aliados se les prohibió tajantemente el consumo de productos de fabricación alemana y de tabaco de ese país.

Bomba en reloj
Bomba en relojBomba en reloj. Foto de dominio público

Bomba en fosforera. Dominio público

El detonador se activa cuando las habas de guisantes de hinchen de agua. Dominio público

Bomba en recipiente de aseite. Dominio público

Bomba en caserola con puré. Dominio público

Bomba en chocolate. Dominio público

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias