Revelan qué misil utiliza la aviación rusa para bombardear al Estado Islámico en Siria

La aviación rusa en sus ataques contra los terroristas del Estado Islámico en Siria recurre al misil guiado de precisión Kh-29L, dijo el representante de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, el coronel Ígor Klímov.

"El misil aire-tierra Kh-29L cuenta con una ojiva de láser autodirigida. Cuando se produce un lanzamiento el piloto ilumina el objetivo con el láser; mientras tanto el avión puede seguir con sus maniobras", aclaró Klímov.

Según Klímov, estos misiles están a bordo de los aviones de ataque Su-24 y Su-34.

"El peso del misil es de 500 kilogramos. Este capaz de acertar objetivos con alta precisión [con el margen del error de 2 metros] y cuenta con los factores aumentados de explosión y fragmentación", dijo Klímov.

"El peso del misil es de 500 kilogramos. Es capaz de acertar objetivos con una alta precisión [su margen de error es de 2 metros] y cuenta con factores aumentados de explosión y fragmentación", dijo Klímov.

Las Fuerzas Aéreas rusas están llevando a cabo su operación contra el Estado Islámico en territorio de Siria después de que el Gobierno de Damasco solicitara ayuda militar a Moscú. Todas las acciones de la Fuerza Aérea rusa se realizan en coordinación con las Fuerzas Armadas sirias. Los altos cargos que representan a la Defensa y a la Cancillería rusa han anunciado en repetidas ocasiones que Moscú no contempla la posibilidad de implicar a sus tropas terrestres en el operativo.