X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40rs

El Estado Islámico hace volar el Arco del Triunfo en Palmira

Publicado: 5 oct 2015 00:57 GMT | Última actualización: 5 oct 2015 11:31 GMT

Militantes de la organización terrorista Estado Islámico han hecho saltar por los aires el Arco del Triunfo, un monumento importante de la ciudad de Palmira, que contaba con 2.000 años, informó el jefe de antigüedades de Siria.

Síguenos en Facebook

Maamoun Abdulkarim dijo a Reuters que fuentes en Palmira habían confirmado que el Arco de Triunfo, una joya de la exquisita colección de ruinas en la ciudad oasis, fue volado por los terroristas.

"Parece que una maldición ha caído sobre esta ciudad y espero solo noticias que van a preocuparnos aún más. Si la urbe se mantiene en sus manos la ciudad está condenada", indicó Abdulkarim.

"Ahora es la destrucción sin sentido, sus actos de venganza ya no son ideológicos, ya que ahora están explotando edificios con ningún significado religioso", añadió.

Militantes islámicos volaron templos en el sitio del Patrimonio Mundial de la era romana, controlado por el Estado Islámico desde que Palmira dejó de estar bajo el control del Ejército sirio en mayo pasado y destruyeron otros monumentos y edificios históricos.

Los arqueólogos destacan que la razón principal por la que los terroristas del Estado Islámico están eliminando de la faz de la Tierra grandes monumentos de la historia antigua en Siria e Irak es ganar cantidades enormes de dinero por estas reliquias únicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias