El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevos detalles sobre los aviones de combate rusos desplegados en Siria

Publicado:
Moscú ha revelado nuevos detalles acerca de las aeronaves rusas emplazadas en la base aérea Jmeimim, en Siria. En el marco del operativo antiterrorista en el país, los militares rusos cuentan con los modernos cazas Su-30SM.
Nuevos detalles sobre los aviones de combate rusos desplegados en Siria

Entre los aviones desplegados en la base aérea rusa de Jmeimim, cerca de la ciudad siria de Latakia, se encuentran los cazas Su-30SM, según ha revelado el representante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Ígor Klímov. "Se trata de un caza súper maniobrable con un empuje vectorial variable y ya entró en servicio hace unos años", declaró el militar y publicó RIA Novosti.

Este avión pertenece a la generación 4++ y está diseñado para misiones de superioridad aérea, así como para destruir objetos en tierra y en el aire. "El Su-30SM está equipado con misiles de guiado térmico —que tienen un alcance de hasta 30 kilómetros—, además de otros misiles guiados por radar, cuyo alcance es de hasta 60 kilómetros, con lo cual pueden destruir cualquier objeto volador sospechoso", comentó Klímov.

La base aérea de Jmeimim alberga a los militares rusos que llevan a cabo las misiones aéreas en Siria. El operativo antiterrorista en el país comenzó el pasado 30 de septiembre, después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los yihadistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7