X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40uv

EE.UU.: Las autoridades federales investigan un caso de corrupción en la ONU

Publicado: 6 oct 2015 04:36 GMT | Última actualización: 6 oct 2015 06:37 GMT

Las autoridades federales del orden público de EE.UU. están investigando una presunta trama de soborno que involucra pagos a funcionarios de las Naciones Unidas para obtener su apoyo para el desarrollo de bienes raíces en Macao, afirmaron personas familiarizadas con el asunto.

Una bandera de china (D) y una de Macao ondean delante del Sands Macao en Macao, China
Una bandera de china (D) y una de Macao ondean delante del Sands Macao en Macao, ChinaReuters / Bobby Yip
Síguenos en Facebook

La investigación, dirigida por la oficina del fiscal federal Preet Bharara, del distrito sur de Nueva York, y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), se centra en un supuesto soborno perpetrado por empresarios chinos. Algunos de los supuestos sobornos iban dirigidos a funcionarios de la ONU desde el Caribe, agregaron las fuentes, aunque el funcionamiento concreto del esquema delictivo no ha sido revelado hasta el momento, informa 'The Wall Street Journal'.

En septiembre pasado fueron arrestados un magnate de los bienes raíces de Macao y su asistente, quienes presuntamente estarían relacionados con el plan, según dijeron fuentes cercanas al caso. Se espera que este martes se levanten cargos adicionales contra varias personas más, incluyendo a funcionarios actuales o exfuncionarios de la ONU.

El magnate detenido es Ng Lap Seng, presidente del grupo Sun Kian Ip, una corporación privada con sede en Macao que cuenta con una fundación en Nueva York. Fue acusado de mentir a las autoridades aduaneras estadounidenses acerca de la finalidad de más de 4,5 millones de dólares en efectivo que habían ingresado a EE.UU. desde 2013. 

A través de su fundación y a título personal, Ng ha trabajado en varias ocasiones con la oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, dedicada a la promoción de acuerdos económicos y políticos entre países en desarrollo.

Macao ha sido noticia estos días debido a que la caída del 26% del PIB, que por ejemplo resultó altamente traumática para la economía griega, en cambio prácticamente no causa preocupación en cuanto a las perspectivas para este territorio autónomo dentro de China y una de las capitales mundiales del juego.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias