El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tragedia en Guatemala: Hallan familias enteras enterradas vivas por el deslizamiento de tierra

Publicado:
Ascienden a 161 los muertos en Guatemala por el deslizamiento de tierra debido a las intensas lluvias en Santa Catarina Pinula, a 15 kilómetros de Ciudad de Guatemala. Los equipos de búsqueda han encontrado familias enteras cuyos miembros murieron apiñados y enterrados vivos por el deslizamiento del pasado 1 de octubre.
Descargar video

El alud ocurrido el pasado jueves en Guatemala se ha cobrado la vida de al menos 161 personas, informa el Ministerio Público del país. Según el jefe de los servicios de emergencia, Alejandro Maldonado, al menos 300 personas siguen en paradero desconocido.

"Hemos encontrado familias completas", contó Sergio Cabañas, un funcionario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Gatemala, citado por Reuters. "La mayoría las hemos encontrado juntas; esto quiere decir que iban a hacer alguna forma de evacuación pero que, lamentablemente, no les dio tiempo", comentó.

"Algunos [murieron] por aplastamiento, algunos por asfixia y otros por paro cardíaco", dijo Cabañas.

Los rescatistas continúan trabajando en el área, aunque las probabilidades de encontrar a alguien con vida bajo 120.000 toneladas de tierra son mínimas, informa Reuters.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7