X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40v6

Crean en Rusia una supercomputadora capaz de controlar drones y robots al mismo tiempo

Publicado: 6 oct 2015 09:48 GMT

Ingenieros rusos han desarrollado una supercomputadora móvil para operar aviones no tripulados y robots de tierra. La misma constituye el 'cerebro' del nuevo complejo de control grupal llamado 'Vologda', capaz de maniobrar hasta 10 drones y sistemas robóticos terrestres al mismo tiempo.

Crean en Rusia un superordenador 'cerebro' para controlar los 'drones'
Crean en Rusia un superordenador 'cerebro' para controlar los 'drones'RIA NOVOSTI / Evgeni Biyatov
Síguenos en Facebook

El superordenador ha sido creado por ingenieros rusos y presentado en la exposición internacional 'Día de las innovaciones del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa 2015', informa RIA Novosti.

Según los desarrolladores, se trata de una especie de 'cerebro' para el complejo de control grupal 'Vologda', que cuenta con una alta capacidad de permeabilidad y puede funcionar de forma autónoma hasta 7 días. El mismo cuenta con 5 lugares de trabajo automatizados para operadores y es capaz de controlar hasta 10 drones y sistemas robóticos terrestres simultáneamente.

"Para recibir y procesar grandes flujos de información (como los videos de un dron) directamente a bordo del vehículo, nuestros expertos han creado una supercomputadora móvil con una potencia de cálculo de muchos teraflops. Una portátil normal cuenta con 0,4 teraflops, y este servidor móvil tiene la capacidad de unas 30 portátiles", ha explicado un portavoz de la empresa fabricante del desarrollo tecnológico. 

Además, la supercomputadora cuenta con refrigeración líquida, a diferencia de la tradicional, que funciona con aire. Según la fuente consultada por RIA, se usa un líquido especialmente desarrollado y patentado a base de silicona, que no provoca chispas. El líquido se congela a 80 grados bajo cero, con lo que la plataforma puede utilizarse incluso en el Ártico.     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias