"Da la impresión de que el incidente en el espacio aéreo de Turquía fue utilizado para incluir a la OTAN como organización en la guerra informativa desatada en Occidente, que tergiversa y desfigura los objetivos de la operación que realizan las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria", ha anunciado el enviado de Rusia a la OTAN, Alexánder Grushkó, informa RIA Novosti.
Según Grushkó, "los incidentes de este tipo se aclaran por canales bilaterales o militares", ha agregado Grushkó.
"Es una práctica arraigada. El hecho de que se haya hecho caso omiso de las aclaraciones de la parte rusa muestra precisamente las verdaderas intenciones de los que abogaron por convocar el Consejo [de la OTAN el 5 de noviembre]", ha expresado el enviado de Rusia. "La inclusión en el texto de unas formulaciones repetidas de que los ataques se realizan no contra el EI y van acompañados de muertes entre la población civil no es sino una prueba más de lo mismo", ha añadido Grushkó.
El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó el lunes que el sábado 3 de octubre un avión ruso Su-30 entró durante unos segundos en el espacio aéreo turco como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas.