X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40vq

Rusia y EE.UU. preparan su cooperación militar contra el Estado Islámico

Publicado: 6 oct 2015 14:04 GMT | Última actualización: 7 oct 2015 11:27 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia y el Departamento de Defensa de EE.UU. están preparando un documento para definir su cooperación en las operaciones aéreas contra el Estado Islámico (EI), según ha declarado el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónovmil.ru
Síguenos en Facebook

"Los estadounidenses nos han pasado el borrador del documento, que recibió la aprobación del Estado Mayor, y estamos trabajando en su contenido", señaló Antónov, quien lamentó que los norteamericanos reduzcan su cooperación con Rusia a la definición de las acciones de los pilotos durante las misiones de combate.

No importa lo fuerte que sean EE.UU, el Reino Unido, Alemania, o la OTAN, estamos firmemente convencidos de que no podrán luchar por sí mismos contra la amenaza común del terrorismo

Este martes, el comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., Charles Brown, informó que el Ejército norteamericano, que lidera la coalición antiterrorista de siete países, registró el primer contacto visual con los aviones rusos en Siria. Brown indicó que un avión ruso se acercó a 32 kilómetros de distancia de sus efectivos militares, en una maniobra que supuso el contacto más cercano desde el inicio de operaciones de Rusia en Siria, informa CBSnews.

"No importa lo fuerte que sean EE.UU, el Reino Unido, Alemania, o la OTAN, estamos firmemente convencidos de que no podrán luchar por sí mismos contra la amenaza común del terrorismo. Por este motivo, abogamos por establecer una amplia cooperación internacional", aseguró Antónov este martes, tras reunirse con representantes militares de varios países, informa RIA Novosti.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Rusia dejó claro que "el Estado Mayor del Ministerio de Defensa de Rusia está listo para crear un grupo de trabajo con cualquier Estado interesado en la situación de Siria" para evitar malentendidos. En ese contexto, Antónov mencionó específicamente a Turquía, cuyos representantes "serán bienvenidos en Moscú".

A este encuentro asistieron los representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Turquía, además del decano del cuerpo diplomático militar. El agregado militar de Arabia Saudita, que también estaba invitado, no pudo asistir.

La colaboración entre ambos países le interesa a Moscú para evitar posibles conflictos en cielo sirio, pero sobre todo a Washington, opina el periodista y especialista en temas de defensa Juan Antonio Aguilar. "EE.UU. necesita en estos momentos salvar su prestigio internacional" para "evitar una mayor división dentro de los países aliados que ven cómo Rusia ha tomado una postura de firmeza, mientras que EE.UU. lleva más de un año siendo incapaz de afrontar el peligro islamista", asevera Aguilar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias