Los terroristas del Estado Islámico que actúan en Siria, sabiendo cuánto respeto tienen los militares rusos por las mezquitas, utilizan estos edificios para refugiarse de los bombardeos, ha comunicado a los periodistas el viceministro de Defensa ruso tras una reunión con los agregados militares de varios países, informa RIA Novosti.
"Tenemos unas imágenes de video que confirman que los terroristas esconden su equipamiento técnico en las mezquitas porque conocen nuestra actitud cuidadosa y de respeto hacia los edificios religiosos", ha señalado Antónov, quien enfatizó que "bajo ningún concepto bombardearemos objetivos no militares".
El 30 de septiembre Rusia comenzó los ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista Estado islámico en Siria a petición del presidente del país, Bashar al Assad. En el operativo emplean los bombarderos Su-25, Su-24M y Su-34. Según el Ministerio de Defensa ruso, su Fuerza Aérea ya ha causado daños significativos en el sistema de mando y la logística de los terroristas suicidas.