La Fiscalía General de Colombia le solicitó a la Corte Suprema de Justicia investigar a Álvaro Uribe Vélez ―presidente del Estado entre 2002 y 2010― para esclarecer si tuvo vínculos con la masacre de El Aro, departamento de Antioquia, la cual fue perpetrada por paramilitares el 22 de octubre de 1997, informa 'La Prensa'. El mismo Uribe en aquel entonces era Gobernador de Antioquia.
La decisión de la Fiscalía fue impulsada por la declaración del excomandante paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'don Berna'. Según él, Uribe "tuvo conocimiento directo de los hechos", que dejaron 15 campesinos muertos. La masacre se le atribuye a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.
Bejarano señaló que la masacre "fue ordenada por Carlos Castaño y que conocía de testigos que señalaban a miembros del Estado de haber participado en ella y al entonces gobernador Álvaro Uribe", reporta Terra.
Uribe, por su parte ―que es actualmente senador― se defendió en Twitter escribiendo: "Estoy acostumbrado a infamias y especialmente en épocas electorales".
Estoy acostumbrado a infamias y especialmente en épocas electorales— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 6, 2015
El periodista Ramón Jimeno apunta a que esta acusación socavaría la posición de Uribe en la política nacional y perjudicaría su postura opuesta al proceso de paz en Colombia.