X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40wm

Aviones rusos y estadounidenses establecen el primer contacto 'visual' en el espacio aéreo sirio

Publicado: 6 oct 2015 18:27 GMT | Última actualización: 7 oct 2015 06:36 GMT

Los pilotos de bombarderos de combate estadounidenses F-16, que realizan vuelos desde Turquía, entran por primera vez en contacto visual con los aviones de guerra rusos en el espacio aéreo de Siria.

Aviones rusos Sukhoi Su-25 despegan desde el aeródromo de Khmeimim en Siria
Aviones rusos Sukhoi Su-25 despegan desde el aeródromo de Khmeimim en SiriaRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Según ha revelado el general Charles Brown, comandante de la campaña aérea estadounidense, a la cadena de televisión CBS, los aviones rusos se acercaron a los estadounidenses a una distancia de 30 kilómetros, punto en el que los pilotos de los EE.UU. pudieron identificarlos visualmente con sus radares aerotransportados.

"La distancia más cercana de nuestros aviones no tripulados era de solo unas millas. Si nos referimos a los aviones tripulados, la distancia era de más de 20 millas [32,19 km]", ha precisado Brown.

El comandante ha admitido que la Fuerza Aérea de EE.UU. intentará evitar el contacto con los aviones rusos en Siria. Sin embargo, Brown se ha mostrado convencido de que los rusos no podrán desplazar a los estadounidenses de la zona de las operaciones aéreas.

El general ha adelantado que, a pesar de las acciones de los militares rusos, tiene previsto aumentar el número de ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria. Según ha anunciado, para este fin se utilizarán los bombarderos pesados B-1 de la Fuerza Aérea estadounidense, que ahora tendrán que evitar encontrarse con los aviones de combate rusos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias