El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aviones rusos y estadounidenses establecen el primer contacto 'visual' en el espacio aéreo sirio

Publicado:
Los pilotos de bombarderos de combate estadounidenses F-16, que realizan vuelos desde Turquía, entran por primera vez en contacto visual con los aviones de guerra rusos en el espacio aéreo de Siria.
Aviones rusos y estadounidenses establecen el primer contacto 'visual' en el espacio aéreo sirio

Según ha revelado el general Charles Brown, comandante de la campaña aérea estadounidense, a la cadena de televisión CBS, los aviones rusos se acercaron a los estadounidenses a una distancia de 30 kilómetros, punto en el que los pilotos de los EE.UU. pudieron identificarlos visualmente con sus radares aerotransportados.

"La distancia más cercana de nuestros aviones no tripulados era de solo unas millas. Si nos referimos a los aviones tripulados, la distancia era de más de 20 millas [32,19 km]", ha precisado Brown.

El comandante ha admitido que la Fuerza Aérea de EE.UU. intentará evitar el contacto con los aviones rusos en Siria. Sin embargo, Brown se ha mostrado convencido de que los rusos no podrán desplazar a los estadounidenses de la zona de las operaciones aéreas.

El general ha adelantado que, a pesar de las acciones de los militares rusos, tiene previsto aumentar el número de ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria. Según ha anunciado, para este fin se utilizarán los bombarderos pesados B-1 de la Fuerza Aérea estadounidense, que ahora tendrán que evitar encontrarse con los aviones de combate rusos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7