El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: El Estado Islámico usaría escudos humanos y volaría mezquitas como provocación

Publicado:
El grupo terrorista Estado Islámico estaría planeando la voladura de mezquitas en Siria como acto de provocación en represalia por los ataques de la Fuerza Aérea de Rusia, según advirtió el Ministerio de Defensa ruso.
Descargar video

El Ministerio de Defensa de Rusia no descarta la posibilidad de que los terroristas del EI ataquen las mezquitas en Palmira para culpar a la aviación rusa. Así lo afirmó el representante oficial del Ministerio,  Igor Konashenkov.

"No excluimos que en esta y otras ciudades los terroristas preparan deliberadamente provocaciones, la voladura de mezquitas, para publicar posteriormente fotos y videos falsos acusando a la aviación rusa en el territorio de la República Árabe Siria" dijo el general, citado por TASS.

Los ataques aéreos de alta precisión realizados en el marcos del operativo antiterrorista en Siria han generado pánico entre los combatientes del Estado Islámico, que ahora trasladan su armamento a las zonas habitadas de las ciudades.

La Fuerza Aérea de Rusia divulga los videos de los bombardeos y detalla sus objetivos militares a diario, en el marco de la operación antiterrorista que desarrolla en Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7