X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40x0

Video: Choques entre palestinos y fuerzas israelíes dejan tres jóvenes muertos

Publicado: 6 oct 2015 22:11 GMT

Tres adolescentes han muerto en los duros enfrentamientos registrados en las últimas 24 horas en Cisjordania entre palestinos y fuerzas israelíes. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, ha condenado los asesinatos y ha hecho un llamamiento al Gobierno israelí para que investigue lo ocurrido.

cisjordania
cisjordania
Síguenos en Facebook

Tres adolescentes palestinos han sido asesinados durante los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes que tienen lugar desde este lunes en Cisjordania y Jerusalén Este. Según varias informaciones, dos adolescentes palestinos de 13 y 18 años han muerto en las ciudades palestinas de Belén y Tulkarem. El tercer adolescente fue asesinado en el barrio Beit Hanina de Jerusalén Este. Al menos 456 palestinos habrían resultado heridos en las últimas 24 horas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha expresado su preocupación por estos hechos violentos. Según afirma en un comunicado, "está profundamente alarmado" por el creciente número de incidentes mortales en Cisjordania, incluida Jerusalén Este. "Los últimos días de enfrentamientos, que acabaron con la muerte de cuatro palestinos, entre ellos un niño de 13 años, y con cientos de heridos, son otra señal preocupante de la violencia que potencialmente está quedando fuera de control", reza el comunicado.  

Ban Ki Moon ha subrayado su condena de los asesinatos y espera que el Gobierno israelí realice "una investigación rápida y transparente" de lo ocurrido. A su juicio, la demolición de las casas palestinas y la construcción de nuevos asentamientos israelíes solo "inflamará aún más las tensiones".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias