El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Choques entre palestinos y fuerzas israelíes dejan tres jóvenes muertos

Publicado:
Tres adolescentes han muerto en los duros enfrentamientos registrados en las últimas 24 horas en Cisjordania entre palestinos y fuerzas israelíes. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, ha condenado los asesinatos y ha hecho un llamamiento al Gobierno israelí para que investigue lo ocurrido.
Video: Choques entre palestinos y fuerzas israelíes dejan tres jóvenes muertos

Tres adolescentes palestinos han sido asesinados durante los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes que tienen lugar desde este lunes en Cisjordania y Jerusalén Este. Según varias informaciones, dos adolescentes palestinos de 13 y 18 años han muerto en las ciudades palestinas de Belén y Tulkarem. El tercer adolescente fue asesinado en el barrio Beit Hanina de Jerusalén Este. Al menos 456 palestinos habrían resultado heridos en las últimas 24 horas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha expresado su preocupación por estos hechos violentos. Según afirma en un comunicado, "está profundamente alarmado" por el creciente número de incidentes mortales en Cisjordania, incluida Jerusalén Este. "Los últimos días de enfrentamientos, que acabaron con la muerte de cuatro palestinos, entre ellos un niño de 13 años, y con cientos de heridos, son otra señal preocupante de la violencia que potencialmente está quedando fuera de control", reza el comunicado.  

Ban Ki Moon ha subrayado su condena de los asesinatos y espera que el Gobierno israelí realice "una investigación rápida y transparente" de lo ocurrido. A su juicio, la demolición de las casas palestinas y la construcción de nuevos asentamientos israelíes solo "inflamará aún más las tensiones".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7