X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40xe

Médico testigo del ataque de EE.UU. contra el hospital afgano: "Seis pacientes ardían en sus camas"

Publicado: 7 oct 2015 02:10 GMT

Médicos Sin Fronteras ha difundido el escalofriante testimonio de uno de sus enfermeros que se encontraba en el hospital de la ciudad afgana de Kurduz cuando este fue bombardeado por EE.UU. "Seis pacientes estaban ardiendo en sus camas", reveló.

El testimonio de un médico sin fronteras: "Seis pacientes estaban ardiendo en sus camas"
El testimonio de un médico sin fronteras: "Seis pacientes estaban ardiendo en sus camas"Médicos Sin Fronteras
Síguenos en Facebook

"No puedo describir lo que había dentro. No hay palabras para este horror. En la unidad de terapia intensiva seis pacientes ardían en sus camas". Así describe Lajos Zoltan Jecs, uno de los enfermeros del hospital de Médicos Sin Fronteras, las escenas que se vivieron en el hospital bombardeado la noche del sábado por EE.UU. "Vimos el hospital destruido, en llamas", se lamenta.

Ni EE.UU. ni Afganistán pueden explicar por qué el hospital fue atacado. Afganistán intentó justificar la acción asegurando que milicianos del movimiento Talibán estaban dentro del hospital, algo que MSF rechaza rotundamente. "Absolutamente nadie de nuestro personal había informado sobre ningún enfrentamiento dentro del hospital antes del ataque de EE.UU.", afirma la organización.

Tras varios días de explicaciones controvertidas, EE.UU. reconoció el martes que atacó el hospital por error.

La insurgencia del movimiento Taliban en Kurduz y la reanudación de los combates contra las tropas afganas y estadounidenses llenaron el hospital de heridos los días anteriores al ataque. MSF, que ha abandonado el hospital destruido, el único de esta clase en todo el noreste del país, asegura que dejará el país.

Diez pacientes, entre ellos tres niños, murieron en el ataque, mientras que otro 18 resultaron gravemente heridos. Asimismo, entre el personal sanitario se registraron 12 muertos y 19 heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias