X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40xh

Ucrania pide publicar datos y fotos de pilotos rusos que operan en Siria para ayudar al EI

Publicado: 7 oct 2015 03:08 GMT | Última actualización: 7 oct 2015 14:15 GMT

El asesor del ministro del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko, ha hecho un llamamiento para que cualquiera que tenga información sobre militares de las Fuerzas Aéreas Espaciales de Rusia que luchan en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico la publique en una página web.

Ucrania quiere publicar fotos de pilotos de las Fuerzas Aéreas Espaciales de Rusia para ayudar al EIReuters / Rodi Said
Síguenos en Facebook

Antón Gueráschenko, consejero del ministro del Interior de Ucrania, ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook en el que ha invitado "a todos los que dispongan de información" sobre los militares rusos que participan en el operativo antiterrorista en Siria a publicarla en la página web Mirotvorets, creada por él mismo.

Esta propuesta le fue inspirada por un mensaje que Gueráschenko recibió de uno de sus seguidores en la red social y que ha compartido. "Creo que sus rostros serían suficientes para que los milicianos del EI y sus hermanos en Rusia puedan encontrarlos y vengarse según los cánones de la Sharia".

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comentado las afirmaciones de Gueráschenko afirmando que el hecho de que el consejero "estaba relacionado con los jóvenes fascistas del Sector Derecho era sabido desde hacía mucho tiempo". No obstante, este último comentario "debió de sorprender a muchos, no solo en Ucrania y en Europa, sino también en Oriente Medio", según ha expresado el representante oficial del Ministerio, el general Ígor Konashénkov, informa Ria Novosti.

A principios de este año, Gueráschenko presentó el proyecto Mirotvórets para recopilar datos sobre "terroristas y separatistas", supuestamente para ayudar al Ministerio de Interior y al Servicio de Seguridad de Ucrania. El portal contenía datos sobre el periodista opositor Olés Buziná y el exdiputado Oleg Kaláshnikov, que después de la publicación fueron asesinados por radicales en Kiev en abril de 2015.

Desde el 30 de septiembre, y a petición del presidente de Siria, Bashar al Assad, Rusia lanza ataques aéreos contra posiciones del EI. Según el Ministerio de Defensa ruso, su Fuerza Aérea ya ha causado daños significativos en el sistema de mando y la logística de los terroristas suicidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias