X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40xx

Arabia Saudita amenaza con ejecutar a quienes "divulgan rumores" en las redes sociales

Publicado: 7 oct 2015 09:31 GMT

El Gobierno de Arabia Saudita ha advertido que las personas que "divulgan rumores" en las redes sociales podrían ser condenadas a prisión o ejecutadas, informa la organización de caridad Reprieve.

Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Según la publicación en el diario saudita Makkah, citada por la organización británica de caridad Reprieve, una fuente del Ministerio de Justicia de Arabia Saudita ha confirmado que la divulgación de rumores en las redes sociales será castigada con la pena de prisión o incluso con la pena de muerte. 

"La pena capital es la más dura de las sanciones penales que pueden ser impuestas contra quienes divulgan rumores que provocan discordias civiles a través de las plataformas de medios sociales, como Twitter", afirmó la fuente judicial entrevistada por Makkah.

Los representantes de la organización Reprieve consideran que "es poco probable que tales afirmaciones se hagan sin el consentimiento de las autoridades [de Arabia Saudita]", ya que "están de acuerdo con la naturaleza del Reino de Arabia Saudita", y además, el diario "Makkah supuestamente cuenta con el apoyo del Gobierno [saudí]".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias