X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40y3

Irak podría solicitar ataques aéreos rusos contra el EI en su territorio

Publicado: 7 oct 2015 10:20 GMT | Última actualización: 7 oct 2015 11:05 GMT

Bagdad, aliado de Rusia en la lucha contra el Estado Islámico (EI), quiere que ese país tenga un papel más importante en el esfuerzo contra el terrorismo también en Irak y pronto podría solicitar oficialmente que inicie ataques aéreos en su territorio, según el jefe del comité de defensa del Parlamento iraquí, citado por Reuters.

Un helicóptero ruso Mi-24 en el campo de aviación Himym en Siria
Un helicóptero ruso Mi-24 en el campo de aviación Himym en SiriaRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Podríamos vernos obligados a pedir a Rusia que lance ataques aéreos en Irak pronto. Creo que los próximos días o semanas Irak se verá obligado a solicitar a Rusia que lance ataques aéreos y eso depende de su éxito en Siria", afirmó a Reuters Hakim al-Zamili, jefe de defensa y seguridad del comité del Parlamento iraquí.

Creo que los próximos días o semanas Irak se verá obligado a solicitar a Rusia que lance ataques aéreos [contra el EI ] y eso depende de su éxito en Siria

De acuerdo con la agencia, el parlamentario iraquí señaló anteriormente que "Bagdad quiere que Rusia tenga un papel más importante que Estados Unidos en la lucha contra el EI en Irak".

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi sostuvo en una entrevista a la cadena de televisión francesa France 24 que daría la bienvenida a la operación aérea rusa en Irak.

La semana pasada Rusia inició una serie de ataques aéreos contra las posiciones del EI en Siria. El grupo extremista tiene sus orígenes en Irak y poco a poco se apoderó de una parte de la vecina Siria. Hoy en día tiene el control de gran parte de ambos países.

Irak está apoyando la campaña mediante el intercambio de inteligencia con Rusia a través de un centro de comunicaciones en Bagdad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias