El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿El fin del mundo?: Un grupo cristiano vaticina que este miércoles seremos "aniquilados"

Publicado:
Más de una semana después de 'sobrevivir' a las profecías que aseguraban que la 'luna de sangre' era el presagio de un asteroide gigante que chocaría contra la Tierra en septiembre, el líder del grupo cristiano eBible Fellowship, Chris McCann, aseguró en una conferencia que el fin del mundo ocurrirá este 7 de octubre.
¿El fin del mundo?: Un grupo cristiano vaticina que este miércoles seremos "aniquilados"

"De acuerdo a lo que la Biblia presenta, parece que el 7 de octubre será el día en que Dios habló: en la cual, el mundo pasará (…) Se habrá ido para siempre. [Será] aniquilado", ha declarado Chris McCann, líder y fundador del grupo cristiano online eBible Fellowship, con sede en Filadelfia (EE.UU.), informa el diario 'The Guardian'.

McCann sostiene que, según su interpretación de la Biblia, el mundo será eliminado "con fuego". "Dios destruyó la primera Tierra con agua, por una inundación, en los días de Noé. Y dice que no lo hará otra vez, no con agua. Pero afirmó en el capítulo 2, versículo 3 de Pedro que será destruido por el fuego", afirma.

Esta predicción está basada en un reclamo anterior realizado por el dirigente religioso Harold Camping, referente a que el mundo se acabaría el 21 de mayo de 2011. A pesar de que resultó ser incorrecto, McCann indica que esa fecha en realidad marcaba el día en que Dios seleccionó y determinó qué feligreses sobrevivirían a la 'masacre' prevista para este miércoles.

"Existe una fuerte probabilidad de que esto suceda", ha afirmado McCann, aunque lo hizo dejando un margen de error: "existe una posibilidad poco probable de que no lo haga".

Los científicos poseen varias teorías referentes a cuándo será destruido nuestro planeta, pero ninguna de ellas sitúa el fin del mundo este miércoles. La teoría más aceptada es que el Sol, cuya temperatura aumenta a diario, se expandirá y alcanzará la Tierra. Algunos expertos creen que esto podría suceder dentro de 7.600 millones de años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7