X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40yq

"EE.UU. no facilita a Rusia sus datos sobre el EI y eso pone en duda su voluntad de combatirlo"

Publicado: 7 oct 2015 12:50 GMT | Última actualización: 7 oct 2015 13:03 GMT

"Estados Unidos se niega a proporcionarnos la información que posee sobre las posibles posiciones del Estado Islámico, quizás porque no considera que sea una organización terrorista", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor KonashénkovRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Nuestros otros socios ven que el EI es un verdadero enemigo que tiene que ser destruido y nos ayudan de manera activa ofreciéndonos información sobre las bases, los almacenes, los puestos de mando y los campos de entrenamiento de los terroristas. Mientras tanto, los países que parecen tener una opinión diferente acerca de esta organización no paran de buscar motivos para negarse a cooperar en la lucha contra el terrorismo internacional", subrayó Konashénkov.

"Rusia está lanzando sus ataques contra el Estado Islámico (EI) no con el fin de apoyar a un régimen político, sino para luchar contra el terrorismo internacional", ha declarado Konashénkov.

Este lunes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó que los buques de la Flotilla rusa del mar Caspio se han unido a la operación contra los terroristas del EI en Siria y ya han realizado 26 lanzamientos de misiles. 

Desde el 30 de septiembre las Fuerzas Aéreas rusas están llevando a cabo su operación contra el EI en territorio de Siria después de que el Gobierno de Damasco solicitara ayuda militar a Moscú. Todas las acciones de la Fuerza Aérea rusa se realizan en coordinación con las Fuerzas Armadas sirias. Moscú en repetidas ocasiones dijo que no contempla la posibilidad de implicar a sus tropas terrestres en el operativo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias